El domingo a la madrugada, una madre y su hijo sufrieron un violento asalto por cinco delincuentes. A las 6 de la mañana, en el Barrio Parque Centenario, la mamá bajó de su auto para abrir el portón de su casa. En ese momento, dos personas corrieron hacia ella y de dos autos bajaron tres más. A punta de pistola le exigieron las llaves del auto o si no la mataban.
Pero la agresión no terminó ahí, los delincuentes querían más. La llevaron adentro de su casa y su hijo vio cómo un delincuente le gatilló, pero milagrosamente la bala no salió. Después de la violenta situación, los asaltantes se fueron con el auto de la víctima para seguir robando.
A pocas cuadras robaron celulares y otras pertenencias. En medio del asalto, uno de ellos le disparó a una de sus víctimas, que se estaba resistiendo, en la pierna. Rápidamente se dieron a la fuga para comenzar a las 7 de la mañana una persecución con la policía.
Ya en avenida Colón y Plata, los delincuentes se vieron acorralados y decidieron agredir a los policías. Dos jóvenes de 23 y 28 años fueron imputados por los delitos de robo agravado por el uso de armas de fuego, en dos oportunidades; y por atentado y resistencia a la autoridad.
La Fiscalía requirió la prisión preventiva para los detenidos por tres meses para avanzar en las diversas medidas investigativas. La jueza interviniente hizo lugar parcialmente a ese pedido, concediéndolo por el plazo de 45 días.