El Ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, durante su viaje al país vecino. Durante esta visita, discutieron asuntos como el comercio, la posible entrada de Argentina a los Brics, la apertura de mercados para productos agrícolas y la licitación para la segunda fase del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
Antes de este encuentro, el candidato a la presidencia de Unión por la Patria (UP) tuvo una reunión con el Ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad. En esta reunión también estuvo presente el embajador argentino, Daniel Scioli, y altos directivos del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, como el presidente Sergio Díaz-Granados y Christian Asinelli, quien es vicepresidente de Programación Estratégica de la CAF, entre otros.
Después de la reunión, Massa mencionó en una conferencia de prensa: “Encontramos a partir de un trabajo del Ministerio de Hacienda de Brasil, del Banco Nacional de Desarrollo (BNDS), del Banco de Brasil, del Ministerio de Economía de Argentina, con el apoyo y la garantía del Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF), un instrumento de financiamiento de las exportaciones de Brasil a la Argentina por 600 millones de dólares”.
Además, en su cuenta de Twitter, compartió que, con el apoyo del Banco de Desarrollo, están trabajando en crear métodos para asegurar el financiamiento de las exportaciones de los sectores automotriz y alimentario.