Banco Macro anunció que el 23 de agosto llegó a un acuerdo con Unibanco Holding para comprar el negocio de Banco Itaú en Argentina.
Ambos bancos firmaron el acuerdo y lo comunicaron a las autoridades reguladoras y a los mercados. La compra costó 50 millones de dólares y necesita la aprobación del Banco Central de Argentina.
Esta adquisición hace que Banco Macro sea el banco privado más grande de Argentina en manos de argentinos. También sigue siendo el banco privado con más sucursales en todo el país.
Banco Macro tiene 565 sucursales y 9,400 empleados para atender a 6 millones de clientes.
La compra ayuda a Banco Macro a ofrecer mejores servicios debido a su tamaño y relevancia. Jorge Brito, el presidente de Banco Macro, mencionó que esta decisión muestra su compromiso con el país y que duplicarán su presencia en Buenos Aires.
Banco Macro comenzó en 1978 y ha crecido a lo largo de los años. Han adquirido varios bancos provinciales y otras instituciones financieras para expandirse.
El Banco Itaú Argentina pertenece en su mayoría a Itaú Unibanco, el mayor banco privado de América Latina. Itaú Unibanco es parte de un grupo empresarial brasileño con diversas actividades.
Banco Itaú inició en Argentina en 1979 y se expandió a lo largo de los años, cambiando su nombre en 2008 a Banco Itaú Argentina SA.