Una huelga de los trabajadores encargados de los equipajes en los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza y Córdoba resultó en la cancelación de 40 vuelos y afectó a casi 10,000 pasajeros. Aunque el Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria, el sindicato de aeronáuticos no la acató. Esto llevó a que muchos pasajeros tuvieran que pasar la noche en las terminales debido a las cancelaciones y demoras. Los pasajeros afectados corresponden a vuelos de las empresas JetSmart y Latam.
La protesta inesperada fue iniciada por los empleados de Intercargo, una empresa que maneja la logística operativa en los aeropuertos, incluyendo el traslado y despacho de equipajes. JetSmart informó que tuvo que cancelar 25 vuelos, afectando a más de 4,650 pasajeros, debido a estas medidas de fuerza injustificadas.
El conflicto se origina por el reclamo de los trabajadores de Intercargo, representados por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), hacia la empresa Swissport, que provee servicios aeroportuarios. La aerolínea JetSmart pidió que se resuelva el conflicto y que los servicios vuelvan a la normalidad para no afectar a los pasajeros y garantizar un trabajo conjunto.