Siguiendo el ejemplo de otros famosos futbolistas que dejaron Europa en busca de lucrativos acuerdos, Neymar de Brasil ha aceptado un contrato con el equipo Al Hilal de Arabia Saudita, convirtiéndose en el jugador de fútbol mejor pagado de todos los tiempos.
Los árabes se han comprometido a pagar cifras asombrosas, alrededor de 400.000 euros al día y 500.000 euros por cada publicación en las redes sociales de Neymar, para promocionar los destinos turísticos del país. El acuerdo se extiende por dos años.
Dado que Neymar estaba siendo cada vez menos utilizado en el París Saint Germain, el jugador brasileño de 31 años buscó una solución beneficiosa para todos. El club francés recibiría 100 millones de euros, mientras que él ganaría alrededor de 320 millones de euros durante las próximas dos temporadas.
En los detalles de su nuevo contrato, se destaca que Neymar recibirá un salario mensual de 13 millones de euros, además de un bono de 80.000 euros por cada partido ganado por su equipo.
Se espera que Neymar viaje en los próximos días a Arabia Saudita para firmar el contrato, realizar un examen médico y conocer su futura residencia. Además, se convertirá en la contraparte de Cristiano Ronaldo, la gran estrella de Al Nassr, otro poderoso club saudí que sorprendió el mercado hace unos meses al fichar al astro portugués.