El expresidente Macri llegó a la Escuela 8 Lenguas Vivas en Palermo, después de las 9 de la mañana. “Todas las elecciones son importantes, pero esta es diferente. Es muy significativa. Espero que todos vengan a votar para dejar atrás una época de mucho daño, de mucha tristeza. Espero que voten con responsabilidad”, comentó.
Vestido de manera relajada (pantalón de corderoy marrón, zapatillas deportivas, camisa y chaqueta azul oscuro), Macri caminó entre los reporteros que lo rodeaban hasta llegar a la mesa 6539. En esta ocasión, no le tocó votar en la escuela 16 Wenceslao Posse como en elecciones anteriores.
Sonriente y con las manos en los bolsillos, esperó su turno detrás de otros votantes como un ciudadano común. Sin embargo, alrededor de 50 periodistas en círculo lo observaban y narraban en tiempo real cada uno de sus movimientos. Uno de ellos bromeó sobre las medialunas que no estaban presentes en esta ocasión. “Está complicado”, bromeó el ex presidente.
Después de emitir su voto en papel y electrónico, las cámaras y los micrófonos rodearon al expresidente en busca de más declaraciones. Sus guardaespaldas pedían tranquilidad. Macri terminó de hablar y volvió a sonreír. “Voy a ver a mi nieto, lo vi mientras dormía. Ahora regresaré para ver si está despierto”, concluyó.