El caso Marita Verón sigue siendo tema de discusión en toda la provincia, y las partes involucradas han expresado sus opiniones al respecto. Ayer, José Avellaneda, líder del sindicato Luz y Fuerza, habló sobre la información que ha salido a la luz en los últimos días y ofreció su cooperación en la investigación judicial.
En respuesta a estas declaraciones y en relación a la conferencia de prensa realizada por el sindicato, uno de los abogados de la Fundación María de los Ángeles, José D’antona, expresó su sorpresa y satisfacción por las palabras de Avellaneda. D’antona mencionó que habían hecho una salvedad específica en su conferencia de prensa anterior, separando a la organización sindical y a los trabajadores.
El abogado se mostró contento por la actitud del líder gremial, afirmando que parecen ser diferentes a la gestión anterior, lo cual considera positivo. Además, mencionó que habló con Susana Trimarco sobre la situación y que planean pedir a la fiscalía que tome en cuenta las declaraciones de Avellaneda, ya que podrían ser valiosas para la investigación en general.
D’antona destacó que Avellaneda compartió el sentimiento y la lucha de Susana Trimarco, y espera que el sindicato pueda colaborar con la investigación. A pesar de que no negaron la existencia de la supuesta carpeta con imágenes de Marita, el abogado valoró que Avellaneda se mostró sereno y dispuesto a colaborar con la justicia.
Para finalizar, el abogado de la fundación estuvo de acuerdo con Avellaneda en que no es el momento adecuado para reunirse, pero espera que en algún momento puedan hacerlo para seguir aclarando la situación.