La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al expresidente Mauricio Macri y lo tildó de “mafioso” después de que Macri pidiera a tres jueces que no asistieran a una sesión para tratar la continuidad de ciertos jueces, incluyendo a la jueza Ana María Figueroa.
“Más mafioso no se consigue”, dijo Fernández de Kirchner, acusando a Macri de amenazar al nuevo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Según Fernández de Kirchner, Macri habría instado a los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) a no dar quórum en la cámara baja para evitar la votación sobre la designación de nuevos jueces y fiscales, incluyendo a la jueza Figueroa.
La exmandataria se preguntó si alguna vez se había visto o escuchado a un expresidente y líder de la oposición amenazar o extorsionar a un gobernador electo por televisión.
Fernández de Kirchner compartió un video de Macri en el canal de televisión “Todo Noticias” en el que hace referencia a los pliegos de jueces propuestos por el oficialismo en el Senado. En el video, Macri reclama a los senadores Snopek, Kueider y Weretilneck que no permitan la aprobación de jueces “militantes” en esas listas.
Macri argumenta que es peligroso aprobar esos pliegos, ya que los jueces designados tendrán estabilidad por mucho tiempo y eso podría causar daño.
En respuesta, Cristina Kirchner arremete contra Macri, acusándolo de ser “mafioso” y compartiendo el video como evidencia de su supuesta amenaza a los senadores y al gobernador electo de Río Negro.