Efectivos de la Policía Federal concretaron un allanamiento en Tucumán, en el marco de una investigación para desbaratar una red de pornografía sexual infantil que funcionaba en el país, según fuentes oficiales.
La medida comenzó a las 6 en una casa de calle Benjamín Villafañe, en la zona de Villa 9 de Julio, en la capital. En simultáneo, hubo procedimientos en Buenos Aires y en Jujuy por el mismo caso.
De acuerdo a los primeros datos, los federales secuestraron celulares y otros elementos que podrían contener material o información relacionada con “una banda que se dedicaba a la explotación de imágenes de menores”.
La investigación, a cargo de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA, se inició en Buenos Aires. En el seguimiento se habría detectado la vinculación de una persona de Tucumán en la red delictiva.
Luego, personal de la División Unidad Operativo de Investigaciones Especiales Tucumán-Sur, que funciona ahora en la localidad de Aguilares, pudo ubicar la dirección en la capital provincial relacionada con esta estructura.
Con esa información, a primera hora del día se llevó adelante el allanamiento, lo que movilizó a todo el barrio.