El papa Francisco tiene previsto realizar una visita largamente esperada a Argentina, posiblemente en compañía de un viaje a Uruguay, pero esto ocurrirá después de las elecciones en Argentina. Confirmó que Argentina está en su agenda de viajes, pero espera a que las elecciones pasen antes de concretar las fechas. Durante una entrevista en la revista española “Vida Nueva”, el papa Francisco mencionó su deseo de visitar Argentina y Uruguay, y se especula que esta visita podría realizarse en los primeros meses del próximo año, quizás en abril.
El Papa expresó su interés en visitar Kosovo y mencionó que no tiene planes de viajar a países grandes de Europa hasta que haya concluido sus visitas a naciones más pequeñas.
Actualmente, el papa Francisco está en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). A pesar de sus dificultades para caminar debido a dolores en la rodilla, está involucrado en un programa extenso y utiliza una silla de ruedas para moverse. Después de su estadía en Lisboa, tiene planeado viajar a Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre. Luego, a finales de septiembre, se dirigirá a Marsella, Francia, para asistir a los Encuentros del Mediterráneo y reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.