El teléfono de Jessica Tisera no para de sonar, pero no recibe la respuesta que espera. A los 85 años de edad, su suegro Hugo Vicente Arias ha fallecido en el Sanatorio Regional y la tristeza y la bronca es total en miles de tucumanos y tucumanas.
“Solo tenemos dinero para el cajón y para la tierra. No nos alcanza para el traslado de mi suegro”, cuenta Jessica, mientras el cuerpo de Don Arias permanece en el sanatorio de la avenida Juan B. Justo.
“No podemos creer lo que nos dicen desde el sanatorio. Quizás estoy equivocada, pero a mi suegra (la esposa de Don Arias) le dicen que no pueden hacer el traslado desde el sanatorio hasta su casa en Lamadrid al 1600, donde lo queremos velar”, explica la nuera del querido vendedor.
“Nos dicen que no pueden destinar ninguna ambulancia para su traslado. Pensamos que la internación podría incluir el traslado en este caso, pero no. No paro de recibir mensajes de mucha gente que nos quiere ayudar, pero la bronca que tengo es esa: muchísimos tucumanos y tucumanas lo quieren despedir y todavía no podemos decir dónde ni cuándo”, agrega Jessica.
“Lo que necesitamos es el traslado hasta su última casa en calle Lamadrid y mañana miércoles hacer el entierro en el cementerio del Norte. Sabemos lo querido y respetado que ha sido por muchísima gente y no merece una despedida así. No lo entendemos”.