El asesinato de Víctor Lazarte, un joven de 22 años que este año había ingresado a la fuerza policial, generó mucha conmoción.
El hecho, según se informó, ocurrió en avenida Silvano Bores al 1.000, donde la víctima caminaba junto con su tío cuando intentaron asaltarlos. El efectivo no habría estado armado, debido a que aún estaba en proceso de aprendizaje y no tenía autorización de portar un arma, habría estado sin uniforme y los asaltantes, al descubrir que era miembro de la fuerza, le dispararon al pecho. El familiar de la víctima lo trasladó en un auto hasta el hospital Padilla, donde los médicos confirmaron el deceso.
En la madrugada de este martes, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó en un breve comunicado que los principales sospechosos de este brutal crimen fueron detenidos en la zona de San Cayetano.
Cabe recordar, que ya son dos los policías asesinados en la última semana. El ataque a Lazarte se produjo a sólo seis cuadras de distancia del lugar en donde mataron a Ramón Sánchez, el efectivo policial que fue ejecutado cuando intentaron robarle la moto cuando circulaba por la autopista de circunvalación.