Luego de una reunión entre el Gobierno y los representantes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) esta tarde se levantaría el paro de colectivos que comenzó el viernes en Tucumán.
Jorge Berretta, de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), había anticipado que hoy podría levantarse el paro de colectivos que encabeza la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).
“Hoy puede haber una solución a este conflicto. Hay que buscar una salida en un futuro inmediato, una medida integral aunque sea para lo que resta del año”, dijo el empresario.
En la Casa de Gobierno se reencontraron este lunes los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), con la mediación del Poder Ejecutivo, para intentar llegar a un acuerdo.
La secretaría de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, solicitó en la última reunión con los integrantes de la comisión directa de UTA que levantaran la medida y seguir negociando, según informaron. “Nosotros le planteamos nuestra realidad: no cobramos el aguinaldo ni el sueldo aún”, dijo González.
Por su parte, el gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, hizo una crítica sobre el paro de colectivos que afecta a la provincia y dijo que si no se toman “decisiones de fondo” se corre el riesgo de quedarse sin el transporte público de pasajeros. “Tenemos que sentarnos todas las partes, incluido el gobierno nacional, porque no podemos seguir con estas asimetrías”, dijo el vicegobernador durante una entrevista en la Casa Histórica.