Mientras enfrentan un paro de colectivos por un reclamo salarial, los concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros solicitarían el próximo lunes al Concejo Deliberante de la Capital un nuevo cuadro tarifario.
A más tarde el día martes, los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), presentarán por mesa de entrada el pedido formal para lograr un aumento en el boleto y para ello, acompañarán el estudio de costo en el cual resulta necesario aplicar un valor de “un dólar” o 450 pesos, tal como lo manifestó el vicepresidente de la entidad, Jorge Berreta.
Independientemente de cuál será la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) respecto a la continuidad de una medida de fuerza por un reclamo salarial, los concesionarios del servicio de transporte público intentarán que el Concejo Deliberante se aboque al análisis y aprobación del nuevo precio del boleto.
Desde AETAT sostienen que el último valor autorizado de 84 pesos, no llegó a cubrir los niveles inflacionarios que afecta a la actividad.
Si bien el estudio de costo con el que cuentan los empresarios se refiere a un valor de 450 pesos para el boleto mínimo en San Miguel de Tucumán, desde el órgano deliberativo trascendió que los concejales estarían dispuestos a considerar un boleto de 130 pesos.