Tras la salida de Lucas Pusineri como director técnico de Atlético Tucumán hubo cambios drásticos en la conducción del plantel y este domingo se confirmó que Favio Orsi y Sergio Gómez serán los nuevos entrenadores.
“La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez asumirá la conducción del plantel profesional de Atlético Tucumán”, indicó el club a través de un comunicado y agregó que “este lunes dirigirán su primer entrenamiento y debutarán el jueves, en el partido ante Huracán”.
Desde el viernes, cuando Pusineri renunció al cargo, empezó la danza de nombres para hacerse cargo del equipo tucumano. Sin embargo, la dupla terminó imponiéndose entre las diferentes propuestas. La comisión directiva aceleró las negociaciones y concretó la llegada de los ex entrenadores de San Martín.
Mientras que Pusineri se despedía del plantel, Orsi y Gómez volaban con destino a Tucumán. Fueron recibidos por el flamante manager Cristian Lucchetti y por el dirigente Martín García. “Estamos contentos por estar nuevamente en la provincia”, dijo Sergio al salir del aeropuerto Benjamín Matienzo. “Llegamos con la expectativa de hacer el mejor trabajo que podamos, y dejar una buena imagen en la provincia, como lo hemos hecho ya”, expresó al referirse a su paso por el “santo”.
Lo cierto es que la dupla tendrá algunos días para preparar el encuentro ante el “globo”, rival directo en la lucha por la permanencia, que viene de caer ante Independiente de Avellaneda.
El partido se disputará el jueves desde las 21.30 en el estadio “Tomás Ducó”. No será un duelo más, porque marcará una nueva era en la conducción de los de 25 de Mayo y Chile.
En las redes, los hinchas del “Ciruja” se mostraron muy enojados con su arriba al archirrival, y rememoraron una frase de Orsi, en donde decía que “se habían enamorado de San Martín”. En la institución de Ciudadela, los técnicos habían logrado la campaña histórica de los 44 puntos, que luego terminó derrumbándose por la pandemia del coronavirus.