El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibieron esta tarde al presidente Alberto Fernandez y visitaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés.
La nueva planta cloacal es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez concluida, la nueva planta beneficiará a cerca de 200.000 vecinas y vecinos de tres localidades del este tucumano: Banda del Río Salí, Alderetes y San Andrés.
La jefa del equipo técnico de Enohsa Norte Grande, Viviana García Cote, destacó que “es una obra muy importante para el saneamiento de la provincia. Depura los afluentes cloacales de 130.000 habitantes, llevará 35.000 conexiones domiciliarias de Banda del Río Salí, Alderetes y San Andrés”.
En este sentido, informó que “la inversión es de $138.000 millones. Es una obra de lodos activados, de aireación extendida, donde se depura el líquido contaminado que sale de los vecinos para lograr un nivel de descontaminación tal, que pueda volcarse al cuerpo receptor”.
Entrega de viviendas
El Presidente participó también de la entrega de casas en el Barrio 100 Viviendas en San Andrés. La obra se enmarcó en el Programa Techo Digno y se completó la entrega del emprendimiento con el otorgamiento de las llaves a tres familias beneficiarias.
“Estoy muy contento de estar con mis queridos amigos Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, feliz por el resultado que obtuvieron en Tucumán (en las elecciones). Los he visto trabajar estos cuatro años y los he visto complementarse, porque Juan estuvo más de un año ayudándome como Jefe de Gabinete y yo lo valoro mucho”, sostuvo Fernández.
Acompañaron al Presidente Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Además, estuvieron el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; Jefe Regional Enohsa Norte Grande los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse; los legisladores Maia Martínez y Roberto Chustek. También, el delegado de San Andrés, Felix Paz.