Luego de que Ministerio de Trabajo de la Nación extendiera por 10 días más la conciliación obligatoria en torno al conflicto que mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con las empresas de ómnibus, los colectivos circulan con normalidad en nuestra provincia.
El paro nacional había sido anunciado por la UTA, que reclama una recomposición salarial urgente para los choferes, el 22 de mayo pasado luego de no haber llegado a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte con cámaras empresarias.
Los choferes vienen solicitando un incremento retroactivo para que el básico, desde abril sea de $262.000, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros $32.000 y viáticos diarios.
La semana pasada, el gremio levantó un paro de colectivos de corta y media distancia dispuesto por reclamos salariales, luego de que la cartera laboral dictara la conciliación obligatoria por cinco días.
En ese contexto, UTA señaló que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el interior del país”.