El presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzenegger, y el legislador Marcelo Ditinis se reunieron. El diseño del billete de 200 pesos que surgió de un concurso no será puesto en circulación.
“Sturzenegger explicó que desde hace unos meses está aprobada la impresión de una serie de billetes, que son animales autóctonos de la Argentina, y por cuestiones técnicas no puede lanzarse un billete en forma aislada. Sólo pueden ser impresos por series”, comentó Ditinis.
El concurso se realizó en el último mes de marzo y fue abierto a profesionales y amateurs. Se eligió a tres diseños, de los cuáles el primero recibió un premio de 50 mil pesos, el segundo de 30 mil y el tercero de 20 mil.
“Sturzenegger, además de la posibilidad de la exposición en el museo, nos propuso que una delegación de participantes viaje a Buenos Aires para dialogar sobre este concurso, que se originó con consenso en la Legislatura”, señaló y agregó: “Lograr que el diseño ganador, creado por un equipo de tucumanos, sea incorporado al Museo del Banco Central de la República Argentina es un ejemplo de la creatividad de nuestros comprovincianos y un honor en el año del Bicentenario de la Independencia”.