Sorpresa: Cambiarán el formato de la Big Mac de Mc Donald’s

Publicado el: 19 abril, 2023

La Big Mac, mítica hamburguesa de Mc Donald’s, cambiará por completo su formato. La idea es que la empresa de comida rápida pueda mejorar uno de sus productos favoritos y más vendidos.

A raíz de una estrategia de mercado que apunta a retener clientes y aumentar las ventas con mejoras en los productos esenciales de la marca, tanto la Big Mac como la hamburguesa de doble carne y doble queso, las hamburguesas con queso simples y dobles y las básicas se actualizarán para mejor.

Los cambios ya se probaron a nivel global en Canadá, Australia y Bélgica, donde las críticas fueron más que positivas. Ahora, se comenzarán a aplicar en algunas ciudades de la Costa Oeste de los Estados Unidos como Los Ángeles, Seattle, Portland, San Francisco, Sacramento, Phoenix, Las Vegas, Salt Lake City y Denver. En 2024 se aplicarán en todo el país.

Qué cambios sufrirá la Big Mac de Mc Donald´s

Entre las modificaciones, se incluyen panes más suaves, más cantidad de queso derretido, la inclusión de cebolla durante la cocción y no luego para lograr su caramelización y -de las más emocionantes- más salsa Big Mac.

Así lo anunció la compañía este lunes a través de un comunicado en el que informaron que, luego de una investigación, descubrieron que “pequeños cambios” realmente hacen la diferencia.

Entre estos, se ajustarán los procesos de producción para que el queso quede más caliente y derretido, mientras que se modificará la configuración de las parrillas para “un mejor sabor”.

Según el chef Chad Schafer, director senior de innovación culinaria de McDonald’s en Estados Unidos, estos cambios harán “una gran diferencia en hacer que las hamburguesas sean más sabrosas que nunca”.

Estas modificaciones se encuadran en una política que Mc Donald’s viene llevando a cabo hace unos años para mejorar su experiencia de producto, particularmente en los artículos clave del menú.

En esta línea, en 2018 McDonald’s comenzó a utilizar carne fresca -no congelada- para producir su famosa hamburguesa “Cuarto de Libra”: esto implicó grandes modificaciones, pero tuvo una fuerte recompensa con aumentos en las ventas.

En 2021 también se lanzó un sándwich de pollo frito crujiente para reemplazar versiones anteriores, ninguna novedad en el mercado, aunque gustó a los clientes y sumó a las ventas.

Gracias a productos de este tipo, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, destacó que la empresa está “ganando cuota de mercado tanto en pollo como en carne de res”.

“En un entorno donde nuestros clientes buscan lo simple y familiar, nuestros elementos principales del menú nunca han sido más relevantes”, destacó en este sentido.

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El aumento de las ventas se evidenció con fuerza en 2022: en el primer cuatrimestre del año pasado, las ventas en las tiendas estadounidenses abiertas hace más de 13 meses aumentaron un 5,9% en el cuarto trimestre y un 10,3% en total para todo el año.

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