La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, aseguró en Tucumán que “uno de los ejes importantes de nuestras políticas de seguridad será garantizar las actividades productivas, que sufren extorsiones y cohechos. Para ello vamos a aplicar tolerancia cero a bloqueos de calles y rutas. Se acabó el país de la extorsión”. Lo dijo en conferencia de prensa, junto a la fórmula local para la gobernación de Juntos por el Cambio que integran Roberto Sánchez y Germán Alfaro.
A los tucumanos les pidió que “no tengan miedo de cambiar. Los que le tienen miedo al cambio son los Jaldo y los Manzur. Ellos quieren seguir gobernando para siempre. Se creen los dueños de la provincia pero los verdaderos dueños son ustedes. Y se lo vamos a demostrar a ellos y al kirchnerismo”.
Luego agregó que “sin libertad y alternancia no hay democracia. Mientras gobiernen los de siempre los resultados serán los mismos. Yo los invito a romper esta trampa. A sacarse de encima a los que con una sonrisa y un bolsón mantienen a los tucumanos sometidos. Somos el cambio o no somos nada”, remarcó la precandidata a presidenta que continúa con sus recorridos por “el interior del interior”.
“A partir del 11 de diciembre arranca un gobierno federal en serio”, advirtió, al caminar -junto a vecinos y dirigentes- las localidades de Tafi Viejo y Banda del Rio Salí. “La unidad y la empatía son el camino para recuperar el país”, agregó.
Bullrich -que además llegó acompañada a la provincia por Ricardo López Murphy, Hernán Lombardi y Damián Arabia– también se explayó sobre la seguridad y las industrias: “Instalaremos un programa de transporte de mercaderías seguro; policiamiento de rutas libres de bloqueos; aplicaremos el uso de tecnología para desmantelar organizaciones y desarticular mercados ilegales que se nutren de esos delitos”.