Este martes en la provincia se realizaron distintos procedimientos por parte de la Justicia Federal para desbaratar una red de explotación sexual.
Como resultado de una investigación que llevó varios meses, el pasado lunes se realizaron diferentes allanamientos en edificios ubicados en la intersección de avenida Colón y Néstor Kirchner, y también en el pasaje Irigoyen y avenida Sarmiento.
En estos edificios funcionaban varios departamentos donde se ejercía el delito de explotación sexual. Los clientes pagaban los servicios a través de billeteras virtuales, este fue un punto clave para lograr dar con esta red de explotación sexual.
Gracias a estos procedimientos detuvieron tres personas que formarían parte de una red más grande y lograron rescatar a siete mujeres. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además, se trabajó con la figura del “agente revelador”, algo novedoso en la provincia. Las mujeres rescatadas, todas ellas mayores de edad y oriundas de esta provincia, quedaron bajo el cuidado del programa nacional de Rescate que en Tucumán está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, las que están siendo asistidas y acompañadas por profesionales.