El hecho ocurrió en Bolivia y no tardó en volverse viral dentro de las redes sociales. Una pareja celebraba el día de su boda, pero todo se desvirtuó cuando el sacerdote preguntó al novio si es que era su deseo casarse, y más allá de su deseo, si estaba siendo obligado a entrar al sacramento que se considera el matrimonio, el joven con claro nerviosismo no respondió abiertamente en un primer momento.
Asimismo, el futuro novio, ante la presión del padre y las personas presentes habló con más transparencia y en voz baja negó. Sin embargo, el video con dicha reacción no tardó en viralizarse e incluso hubo internautas que analizaron los gestos de la mujer -supuesta suegra- que estaba junto a la pareja en el altar.
La pregunta del sacerdote, en plena boda, fue: “¿Vienen a contraer matrimonio sin ser obligados libre y voluntariamente?”. Ante esto, se escucha una muy baja negativa seguida de una más fuerte y entonces el cura pregunta al joven si está siendo obligado y él asiente con la cabeza.
“¿Estás viniendo obligado a casarte?” nuevamente cuestionó el clérigo y el novio no dudó en responder positivamente a la interrogante, a la que la novia aseveró que ella se está casando por plena libertad.
Ante la respuesta del novio, el padre trató de relajar el ambiente haciendo algunas bromas sobre en qué idioma debería dirigirse al novio, ya fuese en quechua o con acento que imitase al argentino, mientras afirmaba que si se trataba de un matrimonio forzoso, la boda no tendría sentido de ser realizada.
No obstante, tras varios minutos el joven señaló que si deseaba casarse con su pareja, afirmando ser libre de acudir al matrimonio y llevándole tranquilidad a su novia.
@davidfacha13