Un delincuente fue aprehendido después de que perpetrara un audaz asalto en un comercio: el malviviente fue capturado durante un operativo cerrojo montado por Vigías ciudadanos con la información aportada por el Centro de Monitoreo que funciona en Banda del Río Salí. Fueron las imágenes obtenidas por las cámaras que funciona en la Secretaría de Seguridad lo que permitió dar con el sospechoso luego de que los agentes acudieran a la calle Dorrego primera cuadra, donde recuperaron el dinero robado y secuestraron la motocicleta usada para cometer el atraco junto con un arma de fuego y prendas que vestía el malviviente.
El hecho se perpetró en la mañana en un negocio ubicado en la intersección de las avenidas Juan B Terán y Santo Cristo de esa ciudad, cuando el asaltante encañonó a la encargada y le exigió que le entregara dinero en efectivo que tenía en la caja. Inmediatamente después, el acusado, quien tendría antecedentes por hechos similares, salió del local y se subió a la motocicleta para escapar. Dos vigías que realizaban un patrullaje contemplaron la situación a unos 100 metros y dieron aviso al Centro de Monitoreo. A partir de allí, mediante el protocolo implementado para estos casos, los operadores buscaron al delicuente a través de las diferentes cámaras que están montadas en la ciudad. Los vigías hablaron con la víctima, en estado de shock que confirmó los detalles y las circunstancias del asalto. Poco después, la información recogida por los operadores permitió dar con el lugar donde el malviviente se había escondido y los efectivos montaron un operativo cerrojo que terminaría con la captura del sospechoso.
El acusado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de turno, junto con los objetos secuestrados como parte de la evidencia vinculada con la causa caratulada como robo agravado.