En la tarde de este martes se prendieron las alarmas en Tucumán. La usuaria Micaela Velázquez publicó en Facebook un pedido de ayuda para encontrar a su primo, Facundo López, con quien perdió el contacto a mediados de enero.
Según el posteo de Velázquez, Facundo partió de Choele Choel, Río Negro, hacia Bolivia en los primeros días de enero. Lo hizo viajando como mochilero. No pudo ingresar al país limítrofe, por lo que volvió hacia Salta y luego a Tucumán. En Tucumán mandó la última foto a su familia, el 18 de enero. Desde entonces, no tuvieron más contacto.
“Nos parece muy extraño que no se comunique porque siempre nos mandaba fotos de cada paisaje, en cada estadía o parada estratégica, ojala solo se haya roto su celular”, ruega Micaela. Además, señala que la idea de Facundo era llegar a Córdoba para el Cosquín Rock, festival que se realizará el próximo 18 y 19 de febrero, y luego volver a Río Negro.
Facundo tiene 22 años, mide 1,70 mts, pesa 75 kgs, es de tez trigueña y tiene un tatuaje en su antebrazo del personaje Bojack Horseman. Velázquez, quien ya compartió en diferentes grupo de mochileros y camioneros, dejó un teléfono, el 2984577795, en el que se puede brindar cualquier tipo de información.