Padres de un niño tucumano internado piden ayuda para que el menor pueda volver a su casa

Publicado el: 9 enero, 2023

El pequeño Tiziano Benjamín tiene cuatro meses. A poco tiempo de su nacimiento, ya pasó la mitad de su vida internado. Se encuentra desde el 9 de noviembre en una sala común del Hospital Avellaneda. Según explican sus padres, fue un virus respiratorio lo que afectó a su pequeño hijo y que se los arrebató del hogar, en Leales, donde viven todos juntos en una habitación de 20 metros cuadrados. Son seis.

Ángel Juárez tiene 27 años. Es albañil y también cosechero golondrina. Desde que internaron a su bebé Tiziano, no puede trabajar. Es que debe cuidar a sus otros tres hijos –una nena de seis años y dos varones de 6 y 2- mientras su mujer, Pamela (25) vive junto a su hijo recién nacido en el mencionado nosocomio.

El maldito virus –no saben decir cuál- afectó gravemente los pulmones del pequeño bebé. Le dejó unas manchas que impiden que el sistema oxigene de manera correcta. Al día de hoy, no puede vivir sin asistencia respiratoria parcial o total.

“Le entraron tres virus, uno de esos era muy malo. Le quedaron manchas en el pulmón. La doctora dice que le va a durar hasta que le maduren los pulmones”, señaló Ángel.

El año pasado Ángel y Pamela debieron llevar de emergencia a Tiziano al hospital de Santa Rosa de Leales, localidad en donde residen. El pequeño presentaba un cuadro de fiebre alta –más de 40 grados- y dificultad para respirar. La complejidad del caso provocó su traslado hasta el Hospital del Este y, desde allí, hacia el Avellaneda. Desde entonces, nada volvió a ser como antes.

El pequeño Tiziano estuvo 21 días en terapia intensiva. También transitó la terapia intermedia y, finalmente, fue derivado a una sala común. Los estudios descartaron la presencia de enfermedades como Covid-19 y Gripe A. Ahora, para poder volver a su casa, necesita una mochila de oxígeno hasta que sus pulmones maduren. Un gasto que, en las condiciones actuales de Ángel y su esposa, no pueden afrontar.

Ante la imposibilidad de volver a trabajar, y habiendo recurrido sin éxito a referentes de la política de su localidad, acude a la sociedad tucumana en busca de un granito de arena que le permita darle a su hijo una mejor calidad de vida.

“Yo sé que la gente ayuda, lo que sea viene bien porque estoy sin trabajo y no puedo hacer mucho por lo que está mi hijo internado. Yo podría estar en Río Negro y volver en abril para trabajar en la cosecha de la manzana y la pera, pero me es imposible con todo esto. Lo pido de todo corazón, que alguien me ayude”, señala Ángel.

Dinero, mercadería o la mochila de oxígeno que algún alma caritativa le pueda facilitar, aunque sea en modo de préstamo hasta que Tiziano pueda respirar por sus propios medios, es el tipo de ayuda que están necesitando los padres del niño.

En un corto plazo, lo ideal sería que el pequeño tenga su propia habitación, acondicionada especialmente para que nada afecte sus pulmones.

Para aquellos que deseen y puedan ayudar, dejamos el teléfono de Ángel Juárez y un número de CBU para ayuda económica:

– Teléfono: 3816467364

– CBU: 0340253708122531491006

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462