Meses después de separarse tras haber convivido más de 15 años, una mujer que ya había denunciado a su ex compañero por violencia de género, acudió a la Policía asegurando que el sujeto la mantuvo cautiva en su propia casa, obligándola a mantener relaciones íntimas en contra de su voluntad.
El episodio se produjo entre el 29 y el 30 de diciembre últimos en la vivienda que ambos compartieron en Los Puestos, Leales, hasta que el denunciado fue excluido del hogar debido a las acusaciones en su contra.
La mujer afirmó que dos días antes de Fin de Año su ex pareja ingresó por la fuerza al inmueble y la mantuvo privada de la libertad hasta la noche del día siguiente, cuando aprovechó una salida del sujeto para trabar las puertas y llamar a la Policía.
Tras escuchar su relato, los uniformados la trasladaron a la comisaría de la zona donde formalizó la nueva denuncia, dándoles elementos para salir en busca del agresor, a quien ubicaron en una vivienda de Estación Araoz, donde fue detenido.
Contrariamente a lo que suele ocurrir en estos casos, el agresor fue imputado pero quedó en libertad, obligado sólo a cumplir medidas procesales de menor intensidad, mientras se dispuso una consigna policial en la vivienda de la denunciante.
La fiscal de feria Susana Cordisco, que fue quien tomó la decisión de dejar en libertad al imputado, aseguró que desde el Ministerio Público Fiscal se tomaron todos los recaudos para proteger a la víctima, con la que mantienen contacto en firma permanente.