Detuvieron a tres jóvenes este domingo, tras protagonizar un episodio de violencia urbana con efectivos de la Policía de Córdoba. Según informaron fuentes oficiales, quisieron eludir un control y arrastraron a dos uniformados sobre el capot del vehículo.
Ocurrió en la intersección de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, poco antes de las 11, en el barrio Cerro de las Rosas. En un puesto de control, el suboficial Raúl Córdoba intentó identificar a un conductor que se desplazaba en un Volkswagen Gol Trend. Pero el joven hizo caso omiso a la señal de alto y aceleró, lo que produjo que dos efectivos fueran arrastrados por el auto.
El conductor, que tiene 20 años, continuó su marcha durante algunos metros con los policías aferrados al vehículo. Luego frenó y abrió la puerta, ante las advertencias de los oficiales. Después, quedó detenido tras un breve pero intenso forcejeo.
En total, tres personas fueron aprehendidas. El conductor Lautaro Ordónez (20) y sus acompañantes, Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19).
El servicio de emergencias 107 arribó al lugar y constató que uno de los policías resultó con lesiones en las piernas. El efectivo fue trasladado al Policlínico policial, donde fue diagnosticado con traumatismo en miembro inferior.
"Coral":
Por comentarios sobre este videopic.twitter.com/47dBNlkICe— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 26, 2022