En su afán recaudatorio, la Municipalidad de la capital comenzó a multar a los conductores que estacionan en la calle 24 de Septiembre al 300, una de las 300 cuadras de la ciudad que permanecen señalizadas para el uso del sistema de estacionamiento pago, servicio suspendido por la Justicia hace más de tres meses. Mientras que en la mayoría de los casos la figura del cuidacoches recuperó su omnipresencia, a metros de la plaza Independencia los inspectores de tránsito hacen estragos.
Decenas de tucumanas y tucumanas se toparon desde el lunes con este regalo navideño, que tiene un precio de $15.000, mientras que el pago de la multa voluntaria ronda los $8.000.
Durante muchos años el estacionamiento de vehículos en esa zona estuvo prohibido, pero con el lanzamiento del sistema medido, los viejos carteles con la “E” tachada han sido reemplazados por los que habilitan el uso del servicio que quedó inactivo.
Ante la falta de una señalización que confirme la prohibición, desde hacía más de 90 días los trapitos habían vuelto al lugar y los conductores continuaron dejando sus autos dentro de las zonas delimitadas, incluso, en el pavimento.
Pero la sorpresa llegó con el comienzo de la semana: los inspectores de tránsito no sólo regresaron sino que lo hicieron dispuestos a gastarse todos los talonarios disponibles en la repartición.
“Los agentes de tránsitos están poniendo multas a todos los autos que están estacionados del lado izquierdo. Claro que no se puede estacionar del lado izquierdo, pero ese lugar está habilitado con un cartel, que lo permite desde que pusieron el estacionamiento medido. Ahora, por decisión arbitraria decidieron que no se puede estacionar y multan a la gente pero el cartel sigue estando allí. Están realizando una multa tramposa”, se quejó una de las implicadas en la decisión.
Uno de los trapitos de la zona contó que desde hace siete años que trabaja en esa cuadra, pero que desde el lunes los agentes lo sacaron “para hacer las multas”.