El epicentro de los actos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia será la provincia de Tucumán. “No va a tener un concepto de show, sino que será algo más austero, federal, de la gente y enfocado en el futuro, en pensar en los próximos cien años”, dijeron desde fuentes cercanas al Gobierno Nacional.
El 1 de julio se realizará un encuentro de jueves en la provincia. Cinco días después se realizará una asamblea legislativa donde Diputados y Senadores firmarán una declaración conjunta. El 8 de julio habrá una vigilia en plazas y centros culturales de todo el país y se entonará el Himno Nacional. Se prevé organizar una “noche de los museos” para ese día.
El 1° de julio se trasladarán 65 obras del Museo Nacional de Bellas Artes a Tucumán, donde se expondrán en el Museo Timoteo Navarro. El 9 de Julio el acto central será en la Casa Histórica con la presencia del presidente Mauricio Macri, los gobernadores y presencias internacionales. La celebración se cerrará con un desfile cívico-militar.