Un abogado fue detenido por violencia de género, al intentar estrangular a su mujer en el interior de un auto, y además provocó disturbios y amenazó al personal policial en la comisaría de Yerba Buena.
Anoche cerca de las 22, mientras efectivos de la división de Patrulleros y Motoristas de Yerba Buena realizaban recorridos preventivos por Avenida Aconquija intersección con calle Uruguay, escucharon gritos de auxilio provenientes de un automóvil marca Peugeot.
Al acercarse, observaron que dentro del vehículo había un hombre intentando estrangular a una mujer y propinándole golpes de puño. Los policías intervinieron y lograron inmovilizar al agresor y le colocaron las esposas de seguridad para trasladarlo hasta la comisaría. La víctima no quiso radicar la denuncia.
Se notificó lo sucedido a la Fiscalía de Violencia de Género I Nominación que convalidó la aprehensión del hombre y solicitó los exámenes de rigor y la planilla de antecedentes.
Luego de eso, según el informe policial, el abogado comenzó a agredir verbalmente y a amenazar al personal, intentando golpear con su cabeza a quien estaba a cargo de su custodia. El personal actuó para reducirlo y lograron que se tranquilizara.
Posteriormente, se informó de lo sucedido a la Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas de Turno que interiorizada de los pormenores dispuso que se buscara testigos, tomándoles declaración de lo ocurrido. El hombre aprehendido se negó a firmar, entorpeciendo el procedimiento.