Una situación repudiable ocurrió en Famaillá, un hombre de 32 años, abusaba de su hijastra mientras su pareja no se encontraba en el hogar.
El acusado, aprovechaba la ausencia en el domicilio de la mujer y atacaba a la menor de edad. La situación ocurrió desde 2019 hasta 2021, cuando fue descubierto. El sujeto fue sentenciado a través de un juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad.
El padrastro de la víctima fue condenado a una pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue confirmada a través de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y contra la Integridad Sexual de Monteros, a cargo de la fiscal Eugenia Posse.
La investigación del caso se inició en febrero de este año, con la denuncia realizada por la pareja del acusado y madre de la niña.
Según la acusación, el sujeto de 32 años abusó sexualmente de la menor en el periodo de tiempo comprendido entre el año 2019 y diciembre del año 2021, en circunstancias en que la misma quedaba a su cuidado cuando la madre de la menor, quien era su pareja en dicho momento, se ausentaba del hogar que compartían. Con la investigación se logró determinar que el imputado, en reiteradas oportunidades y en diferentes momentos, cometió los ataques valiéndose de la situación de convivencia con la menor, aprovechándose de su vulnerabilidad e inocencia.
Entre las evidencias reunidas, el Ministerio Fiscal presentó las declaraciones de la víctima en Cámara Gesell donde relata con detalle los ataques, así como también el testimonio de su madre y numerosos familiares (tíos, tías, abuelo). Además, se valoraron los informes médicos y psicológicos practicados tanto la niña como al acusado.
Ante dichas pruebas, el sujeto se declaró culpable de los hechos adjudicados, por lo que el juez interviniente resolvió declarar admisible el convenio firmado entre las partes.