Culpable por matar al vecino de una pedrada

Publicado el: 18 noviembre, 2022

Un joven podría recibir una condena de 10 años por haber asesinado de una pedrada a un hombre en el barrio San Nicolás Avellaneda, de Aguilares, en agosto de 2013.

El acusado (en ese momento era menor de edad) había tenido un enfrentamiento con el hijo de la víctima, en la puerta de su vivienda en el barrio San Nicolás. Luego de la pelea, el sujeto se retiró del lugar regresando a los minutos.

Fue entonces que el imputado comenzó a arrojar piedras hacia la casa, por arriba de la tela metálica que delimita el frente de la propiedad, impactando una de ellas en el rostro del hombre que cayó inconsciente en el suelo, perdiendo la vida producto de las lesiones.

La causa se resolvió durante la audiencia desarrollada este mañana, a instancias del acuerdo parcial de juicio abreviado firmado entre la fiscal Rivadeneira y el imputado, que fue aprobado por la jueza interviniente. El convenio fue oralizado por el auxiliar de fiscal, Juan José Ibáñez.

El mismo consistió en el reconocimiento de culpabilidad del agresor, que fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple. Al tratarse de un acuerdo parcial, otro tribunal deberá resolver sobre el monto de la pena que deberá cumplir el joven, quien además se encuentra condenado en otra causa, cumpliendo una pena de ocho años de cárcel.
En ese sentido, desde la fiscalía indicaron que, de acuerdo a lo pactado con la defensa, solicitará se tenga por unificada la pena del acusado en diez años de prisión de ejecución efectiva como pena única total para ambos delitos.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462