Dictaron prisión preventiva para “Bebe” el acusado del brutal crimen del preventista

Publicado el: 15 noviembre, 2022

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, convocó a una audiencia que se desarrolló este lunes, 14 de noviembre, para legalizar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto (26), acusado de asesinar de un disparo a Braian Marcelo Renfijes (22). El terrible episodio ocurrió el pasado sábado, alrededor del mediodía, cuando la víctima estaba trabajando como preventista en un kiosco ubicado en Ernesto Padilla y Lavaissé, al sur de la Capital.

Luego de relatar la teoría del caso propuesta por la Fiscalía, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández indicó cuáles son las evidencias reunidas hasta el momento, entre las que se destacan los testimonios de una mujer (dueña del comercio) y su hijo; así como también precisó que al imputado se le endilga ser presunto autor del delito de homicidio criminis causa.

A continuación, a los fines de cautelar el proceso, el representante del MPF solicitó que se le dicte la prisión preventiva por el término de seis meses, al considerar la existencia de los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Asimismo, argumentó que la medida es necesaria debido a que restan producir evidencias importantes para la causa.

Tras un cuarto intermedio, el juez interviniente resolvió rechazar las medidas de menor intensidad propuestas por la defensa y, en tal sentido, aceptó todo lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, disponiendo el alojamiento del acusado en el penal de Villa Urquiza.

El 12 de noviembre del 2022, cerca de las 11:10 horas, cuando Renfijes se encontraba ejerciendo su tarea como preventista en un almacén ubicado en la esquina de Ernesto Padilla y Lavaissé, propiedad de una mujer, “Bebé” se hizo presente a bordo de una motocicleta Honda Wave 110. Se bajó de la misma y portando un arma de fuego se acercó a la víctima. Le exigió que le entregue sus pertenencias, recibiendo el bolso y la billetera de Renfijes, mientras el imputado insistía en que le entregue más cosas. Seguidamente, al no tener más pertenencias para llevarse, el acusado regresó caminando hacia la moto y la víctima, con el fin de evitar que se lleve sus cosas, se acercó a él y lo tomó por detrás. Comenzó un forcejeo, ante lo cual “Bebe”, con claras intenciones de causarle la muerte y garantizar poder llevarse los elementos sustraídos, le disparó tres  veces. Uno de los tiros impactó en la zona de las costillas, causándole la muerte minutos después en el hospital Padilla como consecuencia de un traumatismo abdominal abierto.

Finalmente, el imputado se dio a la fuga del lugar, llevándose tanto el arma como las pertenencias robadas.

En la noche del sábado un equipo de la División Homicidios concretó la detención, luego de realizar extracciones fílmicas, averiguaciones y entrevistas, tras el homicidio de un joven ocurrido en el barrio Ejército Argentino.

Los efectivos de esta Unidad Especial realizaron el arresto de un joven de 24 años, apodado Bebe, luego de un trabajo conjunto entre Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), la Comisaría Jurisdiccional y personal de la Unidad Fiscal de Homicidios N°2.

Las medidas estuvieron supervisadas de manera directa por el director general de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib, y por el subdirector general, comisario inspector Miguel Carabajal y el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario principal Diego Bernach

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462