Después de un complejo operativo policial, efectivos de la Comisaría de Lules rescataron a un hombre que había sido secuestrado por una deuda de $600.000, vinculada a las operaciones financieras de criptomonedas. Por la presente causa, los uniformados detuvieron a una pareja en la intersección de Colón y Roca de la Capital.
Acorde al relato aportado por la esposa de la víctima, el hecho ocurrió en la tarde del jueves 10, en el barrio Mercedes de Lules, cuando un grupo de hombres descendió de un automóvil y mediante golpes de puño redujo a su pareja. Tras ingresarlo por la fuerza en el vehículo, se dieron a la fuga.
Fue durante la toma de la denuncia, que la mujer recibió una llamada telefónica donde le solicitaban que pagase una deuda de $600.000 si quería ver a su esposo de vuelta. A partir de esa llamada y de la información recolectada en la denuncia, los efectivos organizaron un complejo operativo y lograron dar con la víctima, que había sido liberada por los captores, en avenida Independencia y Frías Silva de la Capital.
Según la víctima, un joven con el que él realizó estas operaciones financieras, le había solicitado su ubicación para coordinar un encuentro y al cabo de unos minutos fue sorprendido por un grupo de hombres en un automóvil. Además, añadió que los secuestradores lo tuvieron encerrado en el interior de una vivienda, donde lo torturaron quemándolo con una plancha en diferentes partes del cuerpo y luego de arribar a un acuerdo, lo dejaron en libertad.
Con los datos conferidos por la víctima, los efectivos coordinaron un encuentro con el acusado y encubiertos, lograron detener al sospechoso y a su pareja, en avenida Colón y Roca.