Causa estremecimiento la voz que pide ayuda. Trascendieron hoy dos audios del momento en que Manuela Mariana Medina pide que le envíen una ambulancia luego de haber presuntamente asesinado a su hijo y de haberse disparado a sí misma, en Los Ralos.
“QRQ (un código policial que se utiliza cuando un llamado es urgente), necesito apoyo, me estoy muriendo, me estoy muriendo. Mi hijo está muerto. Al viejo preso, por favor”, se escucha decir a la mujer, que realizó dos pedidos de ayuda.
Medina es agente de la Guardia Urbana, tiene 31 años, y se encontraba con licencia psiquiátrica hasta el lunes, cuando se reincorporó con la correspondiente alta médica.
Ayer a la tarde, mató a su pequeño hijo Jesús Gabriel Jiménez (5 años) de tres disparos en el abdomen. Luego se disparó a sí misma en la misma zona del cuerpo, aunque ella sobrevivió. Su estado es de gravedad.
El fiscal Ignacio López Bustos, quien conduce la Unidad Especializada en Homicidios I, está a cargo del caso. En este video que publicó el diario La Gaceta se reproduce el audio.