Un cadete de 15 años que había sido internado el jueves después de que la rama de un árbol cayera en su cabeza murió en la noche del martes, después de haber quedado internado. Agustín Vera era alumno del Liceo Militar Aráoz de La Madrid, y la institución suspendió las clases hasta el próximo lunes 7.
El estudiante había sufrido un accidente durante una clase de educación física, en el predio del Ejército ubicado en la calle Italia al 2.500.
Vera participaba, junto al resto de sus compañeros, de una práctica de básquet, cuando de manera inesperada, la rama de un añoso árbol se desprendió.
Desafortunadamente para el adolescente, el tronco golpeó su cabeza y le provocó las serias lesiones que lo llevaron a ser internado, apenas minutos más tarde, en un sanatorio ubicado a pocos metros de la institución militar.
Una vez sucedido el accidente, la institución había compartido un comunicado donde explicaba lo ocurrido. “El Liceo Militar General Aráoz de La Madrid informa acerca del estado de salud de un cadete de 3er año. El 27 de octubre, en horas de la tarde y en el marco de las actividades de adiestramiento físico, el cadete se encontraba realizando prácticas con la escuadra de básquet, cuando de repente una rama de un árbol se desprende, cayendo la misma sobre su cabeza. Inmediatamente fue asistido y evacuado a un sanatorio de nuestra ciudad”, expresaba el mensaje.
Desde el momento de la internación de Agustín, sus familiares, profesores y amigos se unieron frente al sanatorio para acompañar y pedir por su recuperación.
Sin embargo, los primeros estudios médicos no fueron alentadores y la evolución clínica casi nula, por lo que las esperanzas de una recuperación se fueron desvaneciendo con el paso de las horas.