El viernes a la noche, el policía Juan Eduardo Coletti volvía a su casa de Los Pocitos cuando decidió primero pasar a ver a su madre, que vive a pocos metros. Estaba llegando a la vivienda; entonces escuchó unos gritos.
Coletti ingresó a la casa y encontró a dos delincuentes forcejeando con su madre. Un tercer cómplice, que esperaba afuera en una moto de baja cilindrada, alertó a los agresores de la presencia del efectivos, que estaba de civil.
El tiroteo empezó cuando el delincuente que estaba en la moto empezó a gritar: .“¡Es cana, es cana! ¡Matalo, matalo!”.
El policía debió retroceder y se protegió detrás de un auto Renault Megane. A partir de ese momento el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad. El video, que registró con audio, se difundió en las redes sociales.
🔴 1/2 | "PASÁME LA ESCOPETA"
– Un policía fue asaltado y se tiroteó con los delincuentes.
– Les vació el cargador del arma -17 tiros- y le pidió la escopeta a su mujer para seguir con el enfrentamiento. Hirió a un ladrón.
📍Pocitos, Tucumán. pic.twitter.com/Eyhh8IbAxf— Vía Szeta (@mauroszeta) October 30, 2022
Uno de los delincuentes, de 28 años, recibió un disparo en el abdomen y está internado.
Según el informe policial, los asaltantes cayeron heridos de las motos y corrieron a esconderse en un descampado. Por la gravedad de sus lesiones, Carrizo no pudo llegar muy lejos y fue atrapado por los vecinos. Quedó aprehendido y fue trasladado al hospital Avellaneda donde permanece internado y con custodia policial por una herida en el abdomen.