Después de la tragedia de Noelia: nadie sabe donde está su pareja a quien iba a denunciar

Publicado el: 20 octubre, 2022

Todos en Trancas se hacen la misma pregunta. ¿Dónde está él ? Esa es la pregunta. Por ahora, el paradero de Sebastián Balegno, la pareja de Noelia Sosa, la mujer que se quitó la vida, angustiada por una presunta situación de violencia de género que tuvo su último episodio el último domingo. Tras ser golpeada por Balegno, la mujer se dirigió a la comisaría de Trancas donde no le tomarían la denuncia “por no estar presente el oficial”.

Aquella situación tuvo como testigo al propio Balegno que, según cuentan los familiares de Noelia, esperaba fuera de la dependencia policial para dar “su propia versión” del incidente que había detonado aquella situación.

En la Justicia, tratan de reconstruir el cuadro de situación vivida pero sin una pieza clave: nadie por ahora sabe donde está Balegno.

“Entendemos que se fue a otro lugar…nadie lo ha visto en Trancas”, dijo uno de sus allegados al diario La Gaceta.

El fiscal Carlos Sale supervisa por estas horas la exhumación de los restos de la mujer para establecer definitivamente que se trató de un suicidio, más allá del informe médico de la policía al respecto.

El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II confirmó además que el médico de la Policía encontró lesiones en el cuerpo de la joven. “Tenía marcas en los brazos y en los pies, pero a su criterio no se habían producido el día de su muerte, sino que tenían una antigüedad de cinco y tres días”, destacó.

También declararon los familiares de Noelia que confirmaron que era víctima de violencia de género. “Mañana (por hoy) enviaré la copia del expediente a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para que investiguen la actuación de los policías”, explicó ese jefe policial. Pero lo inquietante es que, aunque exista la posibilidad de que Balegno pueda ser eventualmente imputado, nadie sabe en definitiva donde está. 

Más allá de eso, todo indica que la mujer no había nunca denunciado al hombre por una situación de violencia. Eso es lo que, llamativamente, confirmó Sergio Pérez, el abogado de la querella que representa a la familia de Sosa. Los familiares fueron recibidos en casa de Gobierno por Osvaldo Jaldo quien se comprometió en brindar “todo el apoyo” para que el caso se esclareciera y eventualmente ayudar a la familia de la joven.

 Pérez informó que el PE aportará el dinero para que empleados municipales construyan dos habitaciones y un baño para las hijas de la víctima. Además, le darán un empleo en el municipio para que pueda atender a sus dos pequeñas nietas.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462