La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) da inicio este jueves a un paro de 48 horas en las universidades y escuelas experimentales dependientes de la casa de altos estudios, en línea con el reclamo adoptado por la Conadu Histórica.
La docencia universitaria y Preuniversitaria tuvo un aumento de 41% en el primer semestre de 2022. En esta segunda parte del año, los aumentos previstos son: 7% con el sueldo de Agosto, 5% con sueldo de septiembre, 9% con el sueldo de diciembre. Es decir que, “41% en la primera parte del año, y 21% en la segunda, da 62% en cuotas”, precisaron.
“Frente a una inflación de 100% estimada para este año, implica perder más de 35 puntos en relación a los precios. Es un tremendo ajuste que no podemos permitir”, advirtieron.
Por esa razón, la Conadu Histórica exigió la reapertura de la paritaria y un aumento salarial de 100%.
En nuestra provincia la adhesión al paro se hará sentir en las escuelas universitarias y en alguna de las facultades de la UNT, aunque el acatamiento puede ser dispar, ya que dependerá de la determinación que tome cada docente en las diferentes cátedras. /La Gaceta