Las repercusiones por el ataque a una joven gravemente herida a la salida de un boliche en El Mollar no tardaron en llegar. Guadalupe del Milagro Chaile, resultó con heridas cortantes en el rostro y sus familiares sostienen que corre el riesgo de perder la visión de un ojo. El incidente se produjo en la madrugada del domingo, a raíz de una pelea desatada entre su ex novio y un grupo de jóvenes en el que la muchacha de 26 años intentó intervenir, resultando agredida.
Margarita Mamaní, cacica del pueblo, sostuvo por su parte que lo ocurrido este fin de semana fue “muy grave” y “alarma porque de milagro no terminó en tragedia”.
“Si no se le pone límite a este brote de violencia, vamos a tener una temporada turística de pesadilla. Por eso nuestra comunidad va a realizar un planteo ante el Ministerio de Seguridad con el fin de que se instrumenten medidas de control que eviten que esta situación de inseguridad que vive el pueblo pase a mayores”, advirtió la dirigente en declaraciones al diario La Gaceta.
“El personal de la comisaría –agregó- es muy reducido y no es suficiente para frenar los desbordes que se producen los fines de semana”. Los vecinos por eso, temen que este tipo de situaciones violentas empiecen a repetirse cada fin de semana, considerando la llegada del verano.