El triunfazo de San Martín ante Flandria le permitirá avanzar a los cuartos de final del torneo Nacional B, en busca del segundo ascenso junto con el obtenido por Belgrano de Córdoba. El “Santo” quedó tercero y se prepara ahora para jugar el torneo reducido.
Instituto, que superó a Deportivo Madryn en Córdoba, se apoderó del segundo lugar y arrancará en las semifinales. Gimnasia de Mendoza bajó hasta el cuarto puesto luego de caer ante Atlanta en el barrio porteño de Villa Crespo.
En los cuartos de final, se reacomodarán los equipos de acuerdo con sus posiciones finales en la tabla. Ahí ingresará el equipo tucumano, que terminó tercero en el torneo y se cruzará con el peor clasificado desde octavos. El resto de las llaves seguirá la lógica anterior.
La semifinales y las finales se disputarán en una serie de ida y vuelta, con el equipo mejor ubicado jugando como local el segundo partido. En caso de igualdad de puntos y goles, el triunfo será para el mejor ubicado en la tabla anual. El ganador de la final asciende a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).