Atlético Tucumán, único puntero de la Liga Profesional, se prepara para visitar a Patronato, el próximo domingo a las 15.30. Y la noticia de que habrá 1.500 entradas para los hinchas “neutrales” hizo que los simpatizantes “Decanos” se muevan para viajar a Paraná. Muchas son las personas que por estas horas buscan su lugar para decir presente en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, y así poder alentar al conjunto de Lucas Pusineri cuando restan solo seis fechas para la finalización del campeonato.
De acuerdo a lo informado por fuentes del club de 25 de Mayo y Chile, “aún quedan entradas disponibles” y “se las puede conseguir a través del sitio Boletería Vip. Eso sí, son bastante caras: tienen un valor de $ 5.000, aunque, en conceptos de servicios, el portal encargado de la venta de tickets cobra un adicional de $ 900. Así, el valor ronda los $6.000. Los hinchas de Atlético tendrán a disposición una de las cabeceras (tribuna Ayacucho).
En cuanto al viaje, desde la dirigencia informaron que se encuentra disponible un chárter para viajar junto a los jugadores. La salida es el sábado, a las 17 30, con regreso el domingo, a las 19 30. Agregaron que para los socios que quieran acompañar “el precio del paquete (sin hotel) es de $65.000.
Por su parte, la Comisión del Hincha “Somos Tucumán”, publicó un listado con opciones de viajes disponibles. Son:
Son:
Por su parte, Oscar Lenzi, presidente de Patronato, afirmó que los seguidores del Decano no podrán llevar banderas ni camisetas que los identifiquen con el equipo, algo similar a lo que sucedió con Boca ante Godoy Cruz, en Mendoza.
Para ese partido, Lucas Pusineri sufrirá bajas, pero también recuperará varios de sus jugadores. El entrenador no podrá contar con Manuel Capasso, Jonathan Sandoval (ambos desgarrados) ni Guillermo Acosta, suspendido por haber llegado a su quinta amarilla.
Lo bueno es que sí podrá utilizar a Carlos Lampe, Bruno Bianchi, Martín Garay y Cristian Menéndez, todos ausentes ante Estudiantes. Los tres primeros reemplazarían respectivamente a Tomás Marchiori, Capasso y Sandoval. Habrá que ver si el “Polaco” ingresa por Ignacio Maestro Puch.
Aún con esos regresos, la principal duda de Pusineri para armar el equipo será el reemplazo del “Bebé” Acosta, capitán del equipo. En el último partido fue Andres Balanta (volante central) el que ingresó, pero Gastón Gil Romero ocupa el mismo lugar y ya está recuperado de su lesión, por lo que también es candidato a jugar en el medio.