El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a su participación en la Expo Tucumán, el sábado por la noche, cuando dirigió unas palabras en el marco del evento anual que organiza la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).
El Gobierno ha venido acompañando permanentemente hechos de estas características. La Expo es donde mostramos todo el potencial productivo de la provincia, donde se expone la última tecnología de la actividad primaria, equipamientos nuevos que vienen de otras provincias, entre otras cosas. Allí sintetizamos la capacidad productiva, industrial y comercial, que tenemos a nivel local”, aseguró el Primer Mandatario.
En esa línea, Jaldo valoró la participación en el espacio como lugar oportuno para el aporte de ideas y la construcción de la sociedad: “Lo importante de la democracia es que cualquiera puede decir lo que piensa y, también, debemos escuchar lo que se piensa y ver, de manera conjunta, cómo podemos buscar alternativas superadoras. Como Gobierno de la Provincia sabemos, tenemos los brazos abiertos. En los momentos difíciles trabajamos a la par del sector productivo, como cuando cuando se nos agotaba el gasoil. Logramos superar esa instancia y en Tucumán ningún tractor, ninguna cosechadora, ninguna trilladora, ninguna industria, ni el transporte público de pasajeros, ni el transporte de carga se han quedado sin trabajar. Ni hablar de cuando se decía que el gas iba a faltar para las industrias. Eso no sucedió”.
Por último, el Gobernador valoró que el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado permite que “Tucumán esté presente con sus productos en 155 países del mundo, de un total de 193. La provincia está en 80% del mundo con sus productos. Esto habla del trabajo articulado del Estado provincial y del Estado nacional, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de todo el sector productivo que está muy bien organizado”.