Un hombre fue condenado luego de haber provocado la muerte de un taxista en un accidente registrado hace dos años: el hombre fue condenado a tres años de prisión condicional, lo cual significa que no estará privado de su libertad. La justicia lo encontró responsable del delito de homicidio culposo, agravado por hacerlo bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2020 alrededor de las 19:30 horas, mientras el imputado circulaba de sur a norte por avenida Alem, con registro de 1,07 de alcohol en sangre. Al llegar a la intersección de dicha avenida con pasaje Chubut, luego de realizar una mala maniobra, impactó contra un taxi modelo Fiat Palio, donde circulaban el chofer, dos personas mayores y tres menores de edad. Como resultado de este siniestro, el chofer pierde la vida nueve días después, producto de las lesiones ocasionadas.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, representada por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el que la UFI a cargo del fiscal Pedro León Gallo, encontró al encartado culpable del delito homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria agravado por hacerlo bajo los efectos del alcohol y pidió la condena de tres años de ejecución condicional, más reglas de conducta, seis años de inhabilitación para conducir y la realización de un curso de seguridad vial.
La jueza interviniente hizo lugar a todos los pedidos del MPF.