El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa en la que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira, sostuvo que “hubo un plan muy concreto y diseñado para matar a un ser humano”.
“Los audios que dio a conocer la AFI contradice la hipótesis del lobo solitario. La cuestión del lumpen, del loquito suelto, como teoría ya se agotó”, afirmó Ubeira, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.
“Siempre supuse que se trataba de una organización con algún grado de posibilidad financiera, económica y de respaldo político para que todo esto se geste”, agregó el abogado, además de considerar que “debe haber mucha gente preocupada en la República Argentina por todo lo que se va conociendo”.
Ubeira insistió en que existe “una enorme co-responsabilidad de los grandes medios hegemónicos y de un sector importante de la política argentina”.
“Fueron fueron construyendo este meseta de odio y toda esa construcción ha devenido en esta alcantarilla”, remarcó.
Por último, Ubeira advirtió que “si la bala hubiera salido, los periodistas hoy estarían cubriendo una guerra civil en la Argentina”.