La selección argentina de rugby deleitó nuevamente al mundo en otra noche histórica ante los All Blacks, el equipo más poderoso del planeta en este deporte. En Nueva Zelanda y por la tercera fecha del Rugby Championship, Los Pumas se impusieron por 25 a 18 ante el local y consiguieron su primera victoria en ese país, al cabo de 34 partidos de historial.
El partido comenzó con los argentinos imprecisos en la obtención de la pelota, y al cabo del primer tiempo se fueron derrotados al descanso por 15 a 12. Pero la precisión de Emiliano Boffelli en los envíos a los palos, incluidos varios de larga distancia (fue la figura con 20 puntos), y un enorme try de Juan Martín González Samso, le permitieron dar vuelta el resultado y sostener la victoria en los minutos finales, pese al asedio neozelandes.
El partido se disputó en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch desde las 4.35 de Argentina.
Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota y un triunfo histórico (48-17) frente a los Wallabies australianos, ambos en condición de local.
La última gran presentación del equipo alimentaba la ilusión ante unos All Blacks que, antes de ganarle a Sudáfrica (35-23) la fecha pasada en Johannesburgo, arrastraban una inusual racha negativa de tres derrotas en fila.