Un hombre condenado por el brutal ataque a quien era su novia registrado el 2 de Mayo en un local bailable de Las Talitas y deberá pagar una indemnización de más de 2 millones de pesos por ser responsable del delito de abuso de arma de fuego en calidad de participe criminal necesario.
El hecho ocurrió en la localidad de Tafi Viejo, en un local bailable conocido como “Sabrina”. Alrededor de las 5:30 horas de la mañana, el novio de la víctima, tuvo una discusión adentro del local con los imputados, quienes se retiraron para volver al mismo lugar de la discusión a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color blanca. El condenado, manejaba el rodado, mientras que su consorte de causa se encontraba en la caja del vehículo empuñando un arma de fuego, con la que realizó disparos en contra de la humanidad del novio de la víctima. No logrando su cometido, siguió realizando disparos impactando uno de ellos en la región occipital de la cabeza de la mujer, quedando alojada la bala en las vértebras de la cervical, causándole lesiones y una incapacidad mayor a un mes.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, representada por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, este jueves 18 de agosto se llevó a cabo una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el que la UFI a cargo del fiscal Pedro León Gallo, encontró al encartado culpable del delito abuso de arma de fuego y pidió la condena de tres años de ejecución condicional, más reglas de conducta y una reparación económica de $2.480.000 (dos millones cuatrocientos ochenta mil pesos) a favor de la mujer y $30.000 (treinta mil) para la pareja. El juez interviniente hizo lugar a todos los pedidos del MPF.