Dos años preso por intentar robar un aire acondicionado

Publicado el: 12 agosto, 2022

Un hombre de 30 años estará preso dos años de manera efectiva luego de que irrumpiera en una vivienda particular e intentara, sin conseguirlo, robar un aire acondicionado del lugar. El hecho, curioso por donde se lo mire, con se terminó de consumar ya que fue sorprendido durante la faena y aprehendido por la policía.

. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, al mando de Carlos Picón, llevó adelante la investigación. Registraba una condena anterior, de ejecución condicional.

Por un hecho cometido el 23 de junio, Hernán Nicolás Casares deberá estar dos años preso en Villa Urquiza. En el día de ayer, jueves 11 de agosto, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF, que lidera Carlos Picón, realizó una audiencia de juicio abreviado en el cual fue condenado Casares de 30 años, por el delito de robo agravado por escalamiento, en calidad de autor. Durante la jornada, el auxiliar fiscal, Leandro Abdala fue el encargado de referirse al acuerdo arribado con la defensa, con la conformidad del damnificado.

“Casares, ingresó al domicilio de la víctima por una vía no destinada para ese fin, precisamente escalando una reja de dos metros de altura aproximadamente, tal como consta en el acta de intervención. De esta manera, el acusado, realizando esfuerzos físicos superiores a los normales procuró apoderarse de la unidad exterior de un aire acondicionado que estaba instalado en una de las paredes del inmueble”, describió el investigador sobre el hecho atribuido. A su vez, el representante del MPF informó que el sujeto registraba una condena previa de un año de prisión de ejecución condicional, con sentencia del 14 de junio del corriente año. Por todo lo expuesto, la jueza actuante resolvió homologar el convenio de juicio abreviado.

El ilícito

El 23 de junio de este año, siendo las 10:10 horas, el acusado (quien vestía chaleco de color azul con una franja gris y blanca en la parte superior, un buzo de color verde y pantalón deportivo color azul) ingresó a un domicilio ubicado en Pasaje Grimau y Gálvez al 800, realizando un sobreesfuerzo para saltar una verja de dos metros aproximadamente para arrancar la unidad exterior de un AACC que estaba instalado en una de las paredes del domicilio, sin poder apoderarse del mismo por circunstancias ajenas a su voluntad, atento a que fue inmediatamente aprehendido por personal policial en el lugar.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462