El peluquero que atropelló a un joven provocándole la muerte fue imputado por homicidio simple y seguirá detenido, al menos, 30 días más.
El hecho se registró el última sábado a las 20, durante una pelea entre la víctima y el victimario registrada en el barrio 20 de Junio, San Cayetano. Rosa Victoria Ríos se encontró con su ex pareja Miguel Ángel Jiménez en la puerta de una casa ubicada en avenida Papa Francisco al 1.000 donde también funciona una peluquería. Hubo una discusión y Roberto Álvarez salió para tratar de poner punto final. Pero la discusión terminó agravándose.
Según la acusación presentada, Jiménez se fue del lugar asegurando que volvería para romperle el vehículo. “La víctima regresó con un palo para dañar el vehículo de Álvarez. El acusado, al ver lo que sucedía, se subió a su Renault Sandeiro y lo embistió, al parecer por la espalda, aprisionándolo contra la pared de una casa vecina”, según la versión que tiene el fiscal Carlos Sale.
César Avellaneda y Mario Visuara, abogados del acusado, rechazaron la acusación y dijeron que en realidad se trató de un accidente. “No tuvo intención de matarlo, sólo intentó defender de un ataque a su padre al que lo vio indefenso. Nunca negó haberlo atropellado y quedó a disposición de la Justicia”, explicaron durante la audiencia de ayer. “Estaba atemorizado por lo que podría hacer el joven. Llamó al servicio 911 y nunca le respondieron”, añadieron.
Ambas partes coincidieron en un solo punto: el ataque que sufrió el acusado luego del hecho. Según la investigación de la Justicia, luego de que se confirmara la muerte, un pariente de Jiménez atacó a balazos la casa del peluquero. Avellaneda solicitó que las autoridades mantengan la custodia policial ante el temor que se registren nuevas balaceras. El representante del MPF acompañó el planteo realizado a la jueza Laura Julieta Casas.