En las redes sociales desde el viernes comenzó a circular que el nuevo director de Radio Nacional Tucumán, el periodista José Sbrocco había levantado de la grilla de programación el programa: “Por la plaza con las madres” que era conducido por Sara Mrad, referente de la Asociación de Madres en la provincia., quien envió a algunos medios (no a este), un comunicado denunciado la supuesta decisión del nuevo director.
En contacto con Tucumán Sin Filtro Sbrocco explicó la situación y dijo que el programa no estaba incluido en la grilla que el saliente director, Ramiro Rearte, le dejó y agregó que el programa había sido levantado por la misma Mrad en noviembre después del ballotage.
El comunicado de las Este es el comunicado que emitieron desde las Madres que fue publicado en Diario 24:
En el año 2005 las Madres de Plaza de Mayo filial Tucumán pudimos acceder a un espacio radiofónico de difusión de nuestra lucha, de nuestra militancia por el Derecho a la Vida, que era transmitido por Radio Nacional Tucumán “Mercedes Sosa” y en estos 10 años salimos al aire sin interrupciones. Este año habíamos comenzado en el horario de 16 a 17 horas y conseguimos emitir el primer programa el viernes 13 de mayo.
Por aquellos años, 2005, la dirección estaba a cargo de Maximiliano Burckwar. Más tarde ocupó dicho cargo Ramiro Rearte. Gracias a la generosidad de estos directores las Madres pudimos transmitir nuestro programa titulado “Por las Plazas con las Madres”.
Así como en la dictadura cívico-militar nos quiso silenciar, nos quiso acallar, en el día de hoy me comunicaron, que por decisión del nuevo director, el señor José Sbrocco, el programa deja de emitirse.
Una vez más, aquellos que con la perversidad de la mentira sostienen mantener la pluralidad de voces, aquellos que lo destruyen todo en forma despiadada y acelerada y sostienen que Radio Nacional es la Radio de Todos, intentan enmudecernos. Necesitan imperiosamente que la única palabra sea la de las corporaciones económicas y mediáticas, para que el pueblo no esté informado y continuar así con la brutalidad de un gobierno que sólo quiere sojuzgarlo.
Las Madres, que salimos a la calle para defender la vida de Nuestros Hijos, seguiremos con nuestra voz para denunciar este sistema injusto, porque en la Casa de Gobierno hoy habita el rostro frío y cruel del neoliberalismo encarnado en el rostro de Mauricio Macri, a quien no le tiembla el pulso para profundizar el hambre, la pobreza, la desocupación.
Las Madres, que nacimos del vientre generoso y revolucionario de Nuestros Hijos, que en nuestro camino socializamos la maternidad para defender la vida de todos los hijos, que con nuestros 39 años de lucha inclaudicable afianzamos nuestras convicciones, porque la vida y la esperanza nos fortalecen cada día, hace mucho tiempo que decidimos “Vivir Combatiendo la Injusticia”.